lunes, 22 de agosto de 2016

ANTECEDENTES HISTÓRICOS MÁS RELEVANTES
Prehistoria:

Prehistoria (del griego πρo =  <<antes de>>  е   ıσρίɑ = <<historia>>)  es el tiempo trascurrido  desde la aparición del primer hombre, hace mas de 5.000 años en la tierra.
La prehistoria se divide en cuatro etapas: paleolítico, mesolítico, neolítico y edad de los metales.
Es interesante saber que en esa época ya existía la actividad fisca y saber de ella es importante, ya que fue el medio de desarrollo que permitió ser lo que somos en la actualidad.

La arqueología ha sido el medio para reconstruir  los acontecimientos que permiten conocer la prehistoria, ya que se han encontrado restos de materiales utilizado por pueblos  de pasado: como los hogares que vivieron, herramientas de trabajo, monumentos y obras de arte.

Descripción e interpretación de la actividad física que se realizaba  
Las actividades del ser humano prehistórico han sido obtenidas por dos métodos.
a)      Por el estudio de la arqueología  y la antropología. Las cuales han ayudado a formular conclusiones para conocer la vida social de la población primitiva.
b)     La segunda  ha sido por el estudio de las poblaciones modernas primitivas, la cuales tienen un nivel de desarrollo similar al de las prehistóricas, ejemplo:
*Pueblos de la isla del pacifico
*Pueblos de Australia
*Pueblos no culturalizados de África del sur
La actividad física que se tuvo origen en la prehistoria, en donde se comenzaron a practicar por primera vez la danza, jugos rituales y otros acontecimientos marcando un antes y un después en la actividad física humana. Estas actividades están ligadas en la supervivencia de estas poblaciones humanas primitivas, las cuales son:
DANZA
Esta actividad fue el comienzo de la expresión corporal que permitió a la vez un ejercicio fisco y con ritos religiosos que con ritmo de sonidos rítmicos provenientes de un instrumento.

EL JUEGO
Como todo ser vivo el juego es esencial para el desarrollo activo físico. Siendo un medio para la preparación física de los jóvenes, para su vida adulta.

CAZA

Esta actividad física se necesitaba una preparación física extrema para poder llevarla a cabo ya que permitía su desarrollo y supervivencia, en donde casaba grandes animales feroces, con las herramientas utilizadas y las cuales fueron evolucionando en las distintas etapas de la prehistoria.

NADAR

Al inicio los hombres primitivos lo hacían chapoteando por  su inexperiencia, pero a con el paso de tener más contacto con el agua mejoró su habilidad.

SALTAR

De manera involuntaria por el simple hecho de jugar o de sentir el movimiento. Se cree por estudios realizados que hombre primitivo saltaba de 1.30 a 2mts, lo cual se ha notado en tribus no evolucionadas como los watusi.

CORRER
Esta era un de las actividades más importantes en la prehistoria ya que era actividad esencial para la lucha por la existencia. Nuestros antepasados eran unos buenos corredores.

LANZAR
Esta actividad permitía someter a sus presas sin tener que arriesgar su vida. Con alzamientos planificados  y herramientas como: piedras, palos, mazas, jabalinas etc.

LUCHA

Se utilizó como entrenamiento físico, juego y de puro placer, para demostrar autoridad, fortaleza, masculinidad y adquirir respeto entre las tribus o grupos que convivían.

El aspecto de la capacidad motriz y la posibilidad de movimiento es punto de confluencia  de la historia de la actividad física en la prehistoria. El movimiento corporal y actividad física es un acto instintivo que se creó por las necesidades que permitieron una mejor evolución, están fundamentadas para una supervivencia y la necesidad de adaptarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario