sábado, 3 de septiembre de 2016

LA EDUCACIÓN EN ATENAS

Atenas era la cara opuesta de la ciudad de Esparta. Atenas basaba su gobierno en principios democráticos, conjuntamente con el desarrollo de la educación física y deportes. La gente disfrutaba de la libertad que era característico de un gobierno verdaderamente democrático. El ideal Griego vino a ser el ideal de los Atenienses. La educación Atenienses enfatizaba la
paideia, lo cual significa "belleza y el bien. El ideal de la educación Ateniense era el lograr un balance en el desarrollo moral, mental, físico y estético.

Los Atenienses se involucraban en actividades físicas para poder desarrollar su cuerpo, con fines estéticos y para poder vivir una vida más productiva y completa. El sistema gubernamental de Atenas suministraba un sistema educativo que estimulaba a los niños a desarrollar sus habilidades físicas y mentales. El desarrollo de la cultura física del ser humano tomó auge durante esta época y se consideraba como una parte integral en la preparación de niños para la guerra y como un medio a través del cual se podrá describir la armonía y la belleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario